miércoles, 9 de septiembre de 2015

65. ¿Real o no real?

Quede en blanco.
Aquello no podía ser cierto. No quería que lo fuera. ¿Acaso este maldito demente me esta diciendo que ya he tenido otras vidas? No lo entiendo ¿como es posible?
Apreté los puños, por alguna razón quería golpearlo, pero tampoco podía. Estaba paralizado.

Sonic: Maldita basura -susurrando.

Cam: Se que es difícil. Pero tienes que recordar.

Sonic: No... 

Cam: Por favor. Te pido que al menos lo intentes.

Sonic: ¿Y yo como se que no es una de tus bromas?

Cam: Sonic, yo nunca hago bromas. 

Sonic: Como sea. Solo quiero que me demuestres que es verdad lo que me cuentas.

Me cruce de brazos esperando a que dijera algo como "Esta bien, me atrapaste. Era una broma". Pero no fue asi. El comenzó a mirar en todas direcciones mientras se llevaba una mano a la nuca. Luego volvió a poner su vista en mi. 

Cam: Bueno, esto es algo no muy sencillo de comprobar. A menos que hubiese algo que nos ayudase a ver atrás en el tiempo, o algo por el estilo, no se.

Mientras hablaba agito levemente su cabeza en dirección al sauce. Al observarlo con detenimiento note la gran cantidad de Anunciadoras retorciéndose bajo el árbol. ¿Acaso el también las veía? Pensé que solo M y yo podíamos verlas. Al parecer estaba en un error.
Lo mire algo dudoso durante unos instantes, luego negué su oferta indirecta. No iba a hacer una locura como esa, sabia que todas esas tonterías que Cam me decía eran mentira. O tal vez... No quería hacerlo por que.... ¿le tenia miedo al resultado? No, no. Todo eso no es verdad. ¿Y si lo fuese? ¿Como afectaría esto a mi vida? ¿Moriría luego de cumplir 18?
Cam se acerco a mi y coloco su mano en mi hombro. 

Cam: Es duro y difícil oír todo esto, lo se. Pero tenias que saberlo. Yo... -saco su mano y apretó el puño- Yo no... No tenia pensado hacerlo. No quería. No quería revelarte nada, quería que siguieses con vida, aun si eso significase no volver a verte. -dio una risa melancólica- Eres mi mejor amigo, Sonic. Casi mi hermano. ¿Sabes lo que es perder una y otra y otra vez a un hermano? Duele. Duele mucho, ¿sabes?

Quede en silencio unos momentos. No, claro que no lo sabia. Nunca había perdido a alguien, nunca. Decidí no responder. 
Seguía dudando de la historia de Cam. Aun que dentro de mi algo me decía que estaba siendo sincero. Pero puede que solo este empezando a psicosomatizar. 
No, no puedo creer en eso. No puedo confiar, menos en el.

Sonic: Mira Cam, esto que me cuentas es muy interesante. Deberías escribir un libro con esto. Pero a mi no me sigas con esta tontería, te lo agradecería.

Quedo con una mueca estupefacta mientras yo comenzaba a caminar en dirección opuesta a el, tal vez sea momento de volver a la fiesta. Pero solo habré dado unos seis pasos y Cam se cruzo frente a mi nuevamente.

Cam: ¡DIOS! ¡Eres mas terco y escéptico de lo que siempre has sido! No se a que se deba este cambio, pero te aseguro que no eres el mismo de antes. Antes lograbas creerme luego de darme un buen golpe en la nariz y que aun asi yo siguiese insistiendo. ¿Por que ahora no me golpeas? ¿POR QUE AHORA NI SIQUIERA ME CREES?

Sonic: ¡POR QUE LO QUE ME ESTAS DICIENDO ES UNA REVERENDA ESTUPIDEZ! -mi paciencia se había ido al carajo para entonces.

Cam: ¿UNA ESTUPIDEZ? ¿Como es que todo lo que te estoy contando es una estupidez y las Anunciadoras y Sombras no lo son?

Atrapado. Si las Anunciadores (criaturas negras y viscosas, alimentadas por recuerdos de gente muerta, que son capaces de mostrarte escenas del pasado o incluso llevarte a el) son reales, ¿por que la historia de Cam no podía serlo también? 
Ya no tenia "excusa para no creerle".
Antes de que pudiese reaccionar, el saco las llaves de un coche de su bolsillo y las hizo tintinear frente a mi.

Cam: ¿Recuerdas el coche de Sophia? Era tuyo.

Sonic: -no pude articular palabra, ademas de un simple- ¿Que?

Cam: -miro las llaves, como si estuviese mirando la escena en ellas- Tus padres te lo dieron en el 83 cuando cumpliste 17. En el 84 te dieron uno mejor cuando cumpliste 18, y como te daba pena venderlo, me lo diste a mi, para que "este bien cuidado" -dijo tratando de imitar mi voz.

Una lagrima cruzo mi mejilla cuando apareció en mi cabeza el rostro de un par de erizos que no había visto nunca. Rostros sonrientes, diciendo "feliz cumpleaños" y entregándome una llave. Cuando puse la vista al frente, ahí estaba el Mustang 1980 color blanco.
Parpadee. 
Volví al campus. Cam me miraba con una extraña expresión de esperanza mientras sus ojos brillaban en color violeta. Entonces recordé otra cosa, algo relevante, pero que no había notado antes. Sus ojos a veces son grises, a veces violetas y cuando no, se motean un poco mezclando ambos colores. Sus ojos cambian de color según su animo. Brillan en violeta cuando esta feliz, esperanzado, muy enojado o en posición de autodefensa o ataque; luego se vuelven opacos y grises cuando esta triste y melancólico, pero se motean de violeta cuando esta calmado, confuso o neutral. ¡Claro, tiene sentido! Ya pensaba que me estaba volviendo loco. Pero... ¿yo de donde se tanto?

Sonic: N-no lo entiendo... -tartamudee mientras ponía ambas manos en mi cabeza, que estaba comenzando a doler.

Cam: Lo se. Pero piénsalo. Tienes recuerdos recurrentes de cosas que nunca has vivido, ¿no es asi?

Sonic: No... Yo no...

Me detuve a pensarlo. "Recuerdos recurrentes de cosas que nunca has vivido". De hecho, creo que acabo de tener uno. Pero antes de que el me revelase todo esto, nunca los había tenido. Aun asi, no lograba salir de la confusión. ¿Debía resignarme y creerle? ¿O debía darle un golpe como lo sugirió él mismo minutos atrás? Yo....

Sonic: No lo se... 

Cam: ¿Que?

Sonic: No se... No se que debo hacer... No se si creerte o no. No lo se.

Cam: Eso es lo que no entiendo yo. Lo supiste en Venecia. Lo supiste en Versalles. Lo supiste en Georgia. Y hasta lo supiste en Rusia. ¿Por que no lo sabes ahora?

¿Realmente había estado en aquellos lados? Asi que me daba el lujo de irme a todos lados. Cuanta envidia. 
¡Genial! Ahora tengo envidia de mi mismo, ¿hasta que grado de locura puedo llegar?

Cam: ¿Sabes que? Seria mejor que te deje procesar esto. Vete, vuelve a la fiesta, relájate y descansa. Es demasiada información la que he puesto en tus manos. ¿Que tal si mañana lo hablamos mas tranquilos?

Sonic: Ugh -dio un fuerte suspiro e involuntariamente me troné los nudillos.

Cam: -me mira molesto- No hagas eso, me molesta. ¿Cuantas veces debo decírtelo?

Sonic: Pero si nunca me lo has dicho -le mire fastidiado.

Cam: -rió y luego me dio un leve golpe en el hombro- Esta bien, a veces olvido que tus recuerdos se bloquean. ¡OH! Casi lo olvido. -metió su mano en un bolsillo de su pantalón y saco un sobre- ¿Crees que puedas darle esto a Arriane? He visto que te juntas mucho con ella. -me entrega el sobre y yo se lo arrebato.

Sonic: Ella es la pegota que se mete en donde no la llaman.

Cam: Cielos, en esta vida si que eres hostil. 

Sonic: Que sabrás tu. -le di la espalda y comencé a caminar en dirección a la habitación de Roland.

Cam: -ríe levemente- Eso nunca cambia. Lo de histérico no se le pasa nunca.

El erizo negro se sentó en el pasto seco, luego de unos minutos se dejo caer por completo y llevo sus manos detrás de su nuca. Realmente sentía un peso menos en sus hombros.


---------
Llegue a la habitación de Roland.
Iba a entrar cuando me pico la curiosidad. ¿Y si le echaba un pequeño vistazo a la carta? ¿Seria alguna cosa "romántica"? ¿Sera algo realmente importante? ¿O solo tonterías? 
No lo pensé mas y abrí el sobre tratando de no romperlo. La zona donde estaba el pegamento quedo algo maltrecha, pero si lo volvía a pegar no se notaria. 
Dentro había dos papeles: la hoja de un cuadernillo bien doblada y otro trozo pequeño cortado de alguna otra hoja. Tome el pequeño primero.


"Sonic: Se que eres curioso, asi que te pido que dejes la carta como estaba y que no la leas.
Y por favor, dale la hoja grande a Arriane. Mira que ella si notara que la abriste, asi que ahora tendrás suerte si no te sermonea.
Pero si me entero que leíste la carta, seré yo quien te golpee.
Te lo digo con toda la amabilidad del mundo, pero deja ya mismo la puta carta antes de que te patee el culo. Gracias. 
Cam"


"¡¿PERO QUE....?! Maldito idiota..."


-----------------------------

¿Se nota la falta de imaginación? ¿Si? Bueno, perdón ;-; (?

3 comentarios:

  1. Jajaja no puede ser lo de la carta me mato XD Vale Sonic si que tienes mucha suerte mira que viajar a tantos lados y no acortarte deberas que estas mal XD ¿como que muere cada que cumple 18? O.O quiero saber mas aun hay muchas cosas que aclarar jajaja SIgue pronto! que lo espero con ansias!!! esta vez si prometo seguir comentando n.n Nos vemos Cuidate! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, Sonic! Siempre tan curioso. Pero recordá lo que dicen: La curiosidad mató al gato. (al erizo en este caso XD)

    ResponderEliminar