viernes, 29 de julio de 2016

73. Fuego de Anunciadora.

 Luego de una pesada jornada de clases, por fin volvía a mi cuarto.
 Realmente necesitaba un descanso, así que decidí primero tomarme una ducha y meterme a la cama. Pero apenas entre en mi habitación pude percibir un extraño sonido, como si algo se arrastrase, algo de metal y pesado, sonaba como... ¿cadenas, tal vez? No estoy seguro, sea lo que sea no le di mucha importancia hasta que recordé lo que había ocurrido en la mañana con ese tal Judas. 
 Un escalofrió recorrió mi espalda. ¿Que hago ahora? ¿Y si ese tipo anda suelto en algún rincón de mi pequeña habitación? Después de todo, las cosas no se arrastran solas ¿no?
 Otro sonido, esta vez un par de golpes, hicieron que me sobresalte. Recuperé la compostura al notar que se trataba de alguien golpeando a la puerta. Di un suspiro de alivio y la abrí, encontrándome con Arriane. 

Sonic: Oh, eres tu.

Arriane: Hola, eh, yo también me alegro de verte. -dijo con sarcasmo mientras palmeaba mi mejilla.

Sonic: ¡Ya! -retire su mano, su actitud tan confiada me molestaba bastante- ¿Que quieres?

Arriane: Tus amigos están afuera, al parecer saliste tan rápido del aula que no te encontraron para decirte que vayas con ellos.

Sonic: Oh, ¿si? Pues vamos.

 Sin pensarlo mas, cerré la puerta tras de mi y comencé a empujar a la eriza por los pasillos, mientras ella giraba su cabeza hacia mi y me miraba confundida. Creo que era la primera vez que aceptaba ir con el grupo con tanta facilidad. ¿Pero que puedo decir? Estaba esperando que algo así pasara. No quería estar solo hoy, no después de lo de Judas, y mucho menos después de escuchar ese extraño ruido.

Arriane: Espera, espera, alto. -se dio vuelta de golpe, me tomo de los hombros firmemente haciendo que me detenga- ¿No estarás levantando fiebre no? -puso una mano en mi frente por unos segundos, luego la retiro con una expresión un tanto extraña en su cara- Bueno, fiebre no es. ¿Tendrás alguna enfermedad incubando?

Sonic: ¡No! No tengo fiebre ni estoy enfermo. ¿Que acaso no puedo estar con mis amigos sin que pienses que estoy en pleno delirio?

Arriane: Es que tu por lo general prefieres estar solo y eso...

Sonic: Ya entendí, ya entendí, ¿podemos irnos?

 Intente seguir mi camino, pero ella volvió a detenerme, esta vez tomándome del brazo. Al instante voltee a verla, y pude notar un toque de preocupación en su mirada.

Arriane: Me entere de lo que paso con Shadow y Cam... Y lo que Sophia encontró. ¿Por qué lo hiciste?

Sonic: ¡Otra mas! -fruncí el ceño mientras me cruzaba de brazos. Otra vez con el mismo tema. Me tienen harto -Ya les dije a todos, que yo no fui. No se de donde salieron, punto. No pienso hablar mas de eso.

Arriane: Esta bien, esta bien. Si tu dices que no fuiste tu, te creo.

 La mire entre dudoso y confundido. Era la primera vez que alguien decía creerme. Su mirada reflejaba completa sinceridad, así que supongo que esta siendo honesta.

Sonic: Gracias... -susurre mientras bajaba un poco la cabeza, pero aun sin descruzar mis brazos.

Arriane: De nada. Si sientes necesidad de hablar sobre ello mas tarde, cuenta conmigo. -puso su mejor sonrisa mientras hacia un guiño.

Sonic: Lo se, te lo agradezco.

Arriane: Oye... Samantha también mencionó algo acerca de una ardilla rubia que los maltrato. -trato de cambiar de tema, pero su tono de voz reflejaba un tono de curiosidad, como si tratase de averiguar algo puntual.

Sonic: Emm, si. Bueno, supongo que era mi culpa por haberme chocado con alguien tan malhumorada.

Arriane: Vaaaale. Tu ve afuera con los demás. Yo los alcanzo en unos minutos.

 Habiendo dicho esto, dio media vuelta y camino rápidamente en dirección opuesta a la salida.
 ¿Seguirla o no seguirla? ¡Seguirla!
 Diablos, ya parezco un cotilla de cuarta.
 Camine detrás de ella a una distancia moderada, hasta que vi a la ardilla rubia aparecerse por el pasillo caminando en sentido contrario a nosotros. Allí se termino mi camino, si seguía me vería y por lo que habíamos estado hablando antes, estoy seguro que Arriane va a enfrentarla o algo así. Gire disimuladamente y camine lo mas rápido que pude hacia la salida. 

---------En el patio, un rato después---------

Estábamos sentados en ronda en medio del pastizal semi muerto del campus, mientras hablábamos de cosas sin importancia, cuando llego Arriane. Por un momento pensé que vendría hecha una furia, pero por el contrario, tenia su sonrisa de siempre.

Dark: ¡Por fin llegas! ¿Donde estabas?

Thunder: Eso, cada vez que decimos de sentarnos afuera te adelantas a buscar lugar.

Arriane: Estaba arreglando un par de asuntos. -mientras se sentaba con nosotros me dirigió una mirada fugaz. Ahora no me quedaba dudas de que había "cruzado palabras" con la ardilla.

Samantha: ¿Que asuntos?

Arriane: Secreto de Estado. -se cruzo de brazos y fingió una mirada seria.

Max: Oh, si, por supuesto, lo que digas. -dijo con tono sarcástico, pero sin quitar la mirada del libro que estaba leyendo.

Dark: -forzó una risa altanera- ¿Lo vez? A nadie le importa.

Arriane: Oye, pero tu preguntaste en primer lugar.

Dark: Cortesía. 

Evangeline: Uhmm... ¿Max, que lees? -dijo mientras se tiraba al suelo tratando de ver la portada del libro.

Max: A decir verdad... No lo se. Tome uno al azar de los estantes, es que no hay mucho que escoger. -alzo un poco el libro, mostrándole la portada a la zorrita.

Evangeline: Uhh, suena interesante. -hizo una media sonrisa- ¿Hay alguno igual en la biblioteca?

Max: Debe haber 20 iguales, nadie se los lleva.

Evangeline: Bien. -se levanto de golpe- ¿Me acompañan a buscar uno?

 El resto de nosotros hicimos un gesto de fastidio, pero aun así la acompañamos, después de todo, no teníamos nada mejor que hacer.
 Llegamos a la biblioteca, luego Max nos guió hasta donde el había encontrado el libro, pero ya no estaban allí. No nos quedo otra que recurrir a la señorita Sophia. Ella dijo algo acerca de haber de estado ordenando los libros, no estoy seguro, la verdad no estaba prestando atención, tenia un extraño presentimiento dándome vueltas en la cabeza.
 Nos separamos para buscar ese dichoso libro, así seria mas rápido.
"Oye"
 Una voz masculina me saco de mis pensamientos. Al voltear, pude ver a un gato color blanco, de cabello algo alocado de tonos grises. Era casi una cabeza mas bajo que yo y se encontraba haciendo puntas de pie para tratar de alcanzar un libro en una repisa un poco alta.

??: ¿Puedes ayudarme?

Sonic: Oh, si, claro. -me estire para alcanzar el libro y una vez que lo tuve se lo entregue- Aquí tienes.

??: Muchas gracias. No entiendo por que hacen repisas tan altas, ¿acaso nadie piensa en los bajos como yo? -dicho esto, hecho una leve carcajada.- Por cierto, soy Todd.

Sonic: Me llamo Sonic. Oye... ¿Eres nuevo? No te había visto antes por aquí.

Todd: Oh, no, no. Pasa que no salgo mucho. En realidad llevo aquí como 3 años. Nadie me nota a decir verdad. -volvió a reír. Aunque, en realidad, no le veo la gracia a eso.

Sonic: Ya veo. Umm, ¿no te molestaría ayudarme con algo?

Todd: No, no seria molestia. Ademas, tu me ayudaste antes. Seria como devolverte el favor. ¿Que necesitas?

 Vaya, al fin conozco a alguien agradable dentro de este agujero. 
 Le explique la situación a Todd y el acepto gustoso a ayudarme a buscar ese condenado libro. Mientras lo hacíamos, no parábamos de hablar. El chico era agradable, ¿como es que una persona tan simpática viene a parar a semejante reformatorio? No importa. 
 Pero... Por mas que estuviésemos conversando tan animadamente... No dejo de sentir ese  mal presentimiento.

---------Con Eva y Arriane---------

 Ambas buscaban por todas las repisas sin éxito. Pero de pronto, la eriza comenzó a comportarse... Un tanto extraño. 
 Estaba inquieta, miraba en todas direcciones y su expresión cambio severamente. 

Evangeline: ¿Ocurre algo Arriane? -dijo sacándola de su curioso trance.

Arriane: ¿Que? No, no, para nada, -dijo de forma apresurada mientras ponía una sonrisa algo forzada- Pero... ¿sabes? Tengo que ir al baño. 

 Arriane se encamino a la salida casi corriendo, dejando atrás a una muy confundida Evangeline.
 Pero su confusión no duro mucho. Su mecho rojo comenzó a emitir un leve brillo, mientras ella se inquietaba de la misma forma que la eriza lo había hecho. Al instante tomo un libro cualquiera y comenzó a buscar al resto de sus amigos lo mas rápido posible. 
 De a poco fue encontrando a todos, solo quedaba Sonic. 

Thunder: ¿Que pasa? ¿Encontraste el libro?

Evangeline: No, no. -al igual que la eriza, ella también había comenzado a atropellar sus palabras fingiendo una sonrisa pequeña- Pero encontré uno mejor, así que ya podemos irnos. 

Shadow: Vale, bien. Pero ¿donde esta Sonic?

Evangeline: No lo se, pero ya aparecerá. Vamos a sentarnos, por favor, me matan los pies. -no dejaba de hablar de corrido.

Samantha: ¡Vamos a buscarlo! Esta biblioteca es muy grande, ¡podría quedarse hasta tarde buscando ese libro sin sentido!

Evangeline: Esta bien, esta bien. Ustedes adelántense, yo lo buscare.

 Todos asintieron mientras a Evangeline se le hacia un nudo en el estomago. No quería estar allí cuando el gran lío se desatara, pero tenia que hacer que los demás se vayan de la biblioteca cuanto antes.

---------Con Sonic y Todd---------

 Nos habíamos cansado de buscar, por lo que nos acomodamos en una de las mesas que había en el centro de la gran biblioteca. Realmente era muy grande como para revisarse todo, así que nos tomamos un descanso.
 Durante un largo rato continuamos hablando de todo lo que ocurría en el reformatorio, pero algo seguía molestándome. Ese jodido presentimiento... Seguía fastidiandome, y parecía hacerse cada vez mas molesto.
 De pronto, mientras Todd me hablaba sobre su familia, pude notar un par de Anunciadoras retorciéndose. Lo raro era... Que no estaba escondidas en la sombra... Estaban a plena luz.
 Un escalofrío subió por mi espalda al sentir algo frío y pegajoso trepar por mi pantalón hasta llegar a hacer contacto con mi mano. Mire hacia abajo disimuladamente y pude notar una Anunciadora, solo que esta, a diferencia de las demás, era de un tono gris y parecía verse mas viscosa que las otras. No pude reprimir mi mueca de asco, lo que hizo que el gato blanco me mirase extrañado.

Todd: ¿Ocurre algo?

Sonic: No, no, todo bien. ¿Decías? 

 Trate de mantener una actitud serena mientras que le daba empujones a la Anunciadora para que se apartase de mi, lo cual pareció molestarla. Al instante se apartó de mi, dando un fuerte chirrido agudo y retorciéndose sobre si misma. Dios, no puede haber nada mas asqueroso que esas criaturas.
 Pero comencé a alarmarme cuando esta se elevó y se acercó a otras que se hallaban sobre las repisas. Una vez que estaban todas juntas, se retorcieron y chillaron al unisono. Por un momento pensé que se me romperían los tímpanos, aunque de todas formas  trate de permanecer calmado ante Todd. 
 Tan solo pasaron segundos hasta que todas juntas comenzaron a flotar hasta unirse en una enorme y deforme masa de tonos negros en los bordes, marrones en el medio y grises en el centro. Esto... Se esta poniendo feo. 
 Comencé a sentir un extraño mareo, mi cabeza dolía como nunca.


"Yo en tu lugar, comenzaría a correr."
¿Judas?
"¡Sonic, sal de ahí ahora!"
¿Pero que... M?
"¡SAL DE LA BIBLIOTECA AHORA!"

 ¿Eh? Esa voz... No logro reconocerla. Pero... ¿a que se debe tanta insistencia? Bueno, considerando como se están poniendo las cosas, no es mala idea.

Sonic: Oye, Todd, te parece si seguimos conversando afuera, no me siento del todo bien. -me levante apresurado, a lo que el me miro con confusión.

Todd: ¿Umm? Eh, bueno, ¿pero que hay del libro?

Sonic: Lo buscaremos en otra ocasión, vamos.

 Me gire y comencé a caminar en dirección a la salida.
 No se muy bien que paso luego. Todo se volvió un poco confuso.
 Las luces fallaron repetidas veces, un sonido extraño de apodero del lugar. ¿Chispazos? El chillido de las Anunciadoras volvió a sonar, luego se callaron abruptamente dejando todo en silencio. Ambos nos quedamos paralizados mientras las lamparas seguían fallando.

Todd: ¿Que pasa? -dijo con una voz temblorosa.

Sonic: No lo se. 

Todd: -dio un par de olfateadas y luego me miro un tanto asustado- ¿Hueles eso?

Sonic: -repetí su acción- Huele... A quemado.

Todd: Viene de por allá. -comenzó a correr entre las repisas, alejándose de la salida.

Sonic: ¡No, Todd! ¡Espera! 

 No pude evitar suspirar. Por mas que quisiese salir en este mismo momento, no podía dejarlo aquí solo y menos si llegase a pasar algo.
 Corrí tras él, hasta que llegamos a un pequeño montoncito de libros que para entonces estaba ardiendo en llamas. Todd se exaltó y casi se desmaya. Vaya, si que se parece a Andrew. Ambos son tan cobardes.
 Mientras él gato comenzaba a tartamudear diciendo que deberías llamar a Sophia, el fuego se extendió aun mas. De pronto, a nuestras espaldas, se oyó una violenta explosión. Ahora si estábamos en problemas.  El piso se sacudió con fuerza, nos costó mantenernos en pie. Para cuando volteamos, la biblioteca entera ardía en llamas. Tal vez.... no haya sido buena idea golpear a la Anunciadora gris.
 El pobre Todd no sabia hacia donde correr, todo a nuestro alrededor ardía, su expresión de sumo terror hacia que me sintiera intranquilo.
 Las Anunciadoras se retorcieron aun mas que antes. Algo me decía que se avecinaba otra explosión, pero esta seria peor. Rápidamente mire en todas direcciones buscando una salida, logrando encontrar una ventana. Tome a Todd del brazo y comencé a arrastrarlo. 

Todd: *cof**cof* ¿A DONDE ME *cof* LLEVAS? 

Sonic: ¡A LA VENTANA, TENEMOS QUE SALTAR!

Todd: ¡¿QUE?!

 A pesar de todas sus protestas, no lo solté ni me detuve, teníamos que salir ahora o nos calcinaríamos. La vista comenzaba a nublarse debido al humo, y ya era costoso respirar. Definitivamente, teníamos que salir.
 Cuando ya estuvimos cerca de la ventana, Todd volvió a negarse. Para salir, tendríamos que romper el cristal, pero el insistió en que podríamos lastimarnos hacelo, luego se puso a buscar alguna forma de abrir la ventana.
 Se demoro demasiado.
 Las Anunciadoras soltaron su siguiente explosión. Viendo como el fuego se acercaba rápidamente a nosotros, instintivamente salté.
 A partir de allí, todo fue en cámara lenta. 
 Al saltar, hice trizas la dichosa ventana. Todd, al ver que no tenia otra opción, saltó detrás mio. Estando a punto de llegar al piso, pude ver un furiosa masa de fuego salir por la misma ventana y arañar las paredes externas dejándolas chamuscadas. Luego... El impacto. Un fuerte tronido. El dolor. Y luego, la oscuridad inminente.



Creo... Que no salio como quería e.e

3 comentarios:

  1. ¡A la pelotita! Las cosas si que se están poniendo feas.

    ResponderEliminar
  2. por mi dios!! ya todo se puso mas genial XD no tengo palabras voy a traer mis palomitas pars el sig capitulo jaja me emociono

    ResponderEliminar
  3. Por Dios cada desgracia ocurre aquí porfas pública más pronto si? Esto se está poniendo bueno

    ResponderEliminar