miércoles, 8 de abril de 2015

59. Cementerio en Penumbras.

6:00 a.m.
Me estire con pereza mientras me removía lentamente en mi cama. Era una mañana particularmente fría, por lo que me hubiese gustado quedarme acurrucado en las sabanas hasta que se hicieran las 10. Pero eso era imposible, M se enfadaría si llego tarde, y ese tipo se pone muy fastidioso cuando se molesta. 
Me vestí lo mas rápido que pude. Abrí la puerta unos centímetros para verificar que no hubiese nadie en los pasillos.
"Despejado..."
Cruce medio campus a gran velocidad. En cuestión de segundos estaba frente a él.
M me miro de arriba a abajo y hecho una carcajada leve.

Sonic: ¿Que es lo que te causa gracia?

M: Umm, no lo se, -dijo con tono irónico mientras se me miraba de costado y me señalaba de arriba a abajo.- ¿sera por que traes la misma ropa que la otra vez? No quiero ni pensar como huele eso.

Sonic: Agh! No seas tonto, es el uniforme. Debo de tener mas de 10 conjuntos iguales. Ademas, lavan la ropa de todos, día por medio.

M: YA! Ni que me importase. -hizo un breve silencio- Sígueme. Continuaremos tu entrenamiento en otro lado.

Suspire. 
Comencé a seguir a M, quien se dirigió a la parte trasera del campus. 
Caminamos un rato hasta llegar a un gran portón de rejas oxidado y bastante desgastado, lo curioso es que este se encontraba abierto de par en par. Por un momento pensé que era otra salida, pero al observar mejor note mi error. 
Quede paralizado, realmente no quería seguir avanzando. 
Un cementerio. ¿Por que hay un cementerio detrás de la escuela? ¿Por que nunca lo había visto?


Ambos caminamos entre las arruinadas tumbas. Un fuerte escalofrío me atravesaba el cuerpo cada vez que me acercaba mucho a una.
Siempre odie los cementerios. Bueno, ¿a quien podría gustarle un lugar asi?
Aunque, siendo sincero, me sentía mas incomodo de lo habitual.


---------------------Cerca de allí------------------------

(POV autora)

No muy lejos de donde se encontraban M y Sonic, un erizo de un tono negro uniforme los observaba de lejos sentado sobre la rama de un árbol seco. 
Cameron observaba al encapuchado con curiosidad, sin lograr adivinar de quien se trataba. Intentando no hacer demasiado ruido, se estiro mientras daba un largo bostezo.

Cam: Dios, supongo que si quiero averiguar algo, tendré que acercarme.

Se bajo de un salto y corrió hasta llegar al gran portón del cementerio.
A diferencia de Sonic, Cam no se sentía para nada intimidado por la peculiar oscuridad que provocaba el lugar, es mas, le agradaba pasar entre medio de esas lapidas y cruces con nombres familiares. Cada nombre escrito en piedra le traía recuerdos tanto buenos como malos.
Pero, sin notarlo, se estaba desviando de su misión.
Se apresuro a esconderse tras un pequeño mausoleo y desde allí observaba y oía lo que el extraño sujeto de capucha le comentaba al erizo azul.

M: Bien, este cementerio contiene una alta concentración de Anunciadoras. A ellas les gusta pasearse por aquí. ¿Que mejor rastro del pasado, que aquellos que murieron y tienen un sinfín de recuerdos?

Sonic: ¿Para que podrían querer esos recuerdos?

M: Para mejorar sus vislumbraciones, claro esta. Las memorias de las Anunciadoras son como las de cualquier mortal, se van deteriorando con el paso del tiempo. Por eso, se adueñan de las memorias de estas personas, que ya no las necesitan, para refrescar sus recuerdos. De no hacerlo, la Anunciadora lo olvida todo, y sin sus recuerdos ya no sirven, ya no puede ser una Anunciadora si no sirve de fuente de información, se convierte en una simple mancha negra, una Sombra, que vaga por el mundo sin sentido, a tontas y a locas. Pero es mejor nunca cruzarte con una de ellas.

Sonic: ¿Por que no?

M: Porque están desesperadas por recuerdos, aunque sean ajenos. Serian capaz de matarte para quedarse con tus recuerdos y servir de algo, al menos por un tiempo.

Sonic: Entiendo. ¿Y como diferencio una Anunciadora de una Sombra?

M: Las Anunciadoras solo viven para servir. Solo se atreverán a molestarte si tienen información que ofrecerte.

Cameron se quedo pasmado. ¿Ese sujeto estaba revelándole aquellos secretos? Y lo que era peor ¿Acaso pensaba contarle sobre las implacables Sombras? 
No lo podía permitir, estaba poniendo en juego la vida de Sonic. Pero ¿que debía hacer? ¿Con que escusa intervendría? Y si lo hacia, de seguro el erizo lo atacaría con preguntas, que aun no estaba dispuesto a responder. "¿Que hago?" se repetía constantemente.
Mientras el erizo peleaba consigo mismo, M seguía hablando.

M: En cambio, una Sombra, pues... Solo busca tus recuerdos, asi que si ves que viene velozmente y completamente enloquecida, solo corre.

Sonic: *suspiro* Eso no es de ayuda.

M: Escucha, las Sombras son inestables, pero son muy "avivadas". Ellas se comportaran como Anunciadoras comunes y corrientes. Vendrán hasta ti, llamaran tu atención, te ofrecerán su información, la cual sera falsa, y una vez que quieras acercarte a ellas, simplemente te engullirán en su negrura y te comprimirán hasta matarte.

Sonic trago saliva. Aquello lo puso nervioso, sobretodo sabiendo que miles de Anunciadoras, y por que no Sombras, se acercan hasta él todos los días. Pensar que cada una de ellas le trae una información diferente lo agobiaba, pero pensar que alguna de ellas puede ser una Sombra dispuesto a matarlo lo preocupaba.

Sonic: Genial. Significa que en algún momento la cagare y me mataran ¿no?

M: No

Sonic: ¿No?

M: No. Mira, para poder diferenciarlas a simple vista solo tienes que...

Un simple ruido interrumpió a M, quien miro en todas direcciones y termino por inquietarse.

M: Hay alguien mas aquí. ¡Debo irme! 

Sin siquiera darle tiempo a responder, M se desvaneció en una nube de humo.
Sonic, fastidiado por el hecho que no haya podido terminar de hablar, golpeo fuertemente el piso con su pie izquierdo mientras apretaba los puños. 
El erizo se giro sobre sus talones y le dio un fuerte golpe a una lapida que se encontraba detrás de el. Le había dolido, pero no le importaba.

Cam: -sentado sobre el mausoleo- ¿Así es como le muestras respeto a los muertos?

Sonic: -sorprendido mientras se apretaba los nudillos, ahora levemente raspados- ¿Que haces tu aquí?

Cam: ¿Acaso no puedo venir a visitar a viejos amigos?

Sonic: Tu... ¿Viste a...? 

No sabia como acabar la frase. ¿Y si no lo había visto? Sonaría como un desquiciado explicándole la desaparición por medio de Anunciadoras de un tipo extraño encapuchado. ¿Y si lo había visto? ¿Como le explicaría todo lo que le dijo?
Pero eso no fue necesario.
Antes de poder decidir que hacer, Cam ya había tomado su propia decisión.
Se iba a sincerar, iba a interferir. 
El erizo negro se puso serio de repente, se bajo del mausoleo y se puso frente a Sonic, el cual se sintió un tanto incomodo al tenerlo tan cerca. Mejor dicho, se sintió molesto, por que si, le molestaba tenerlo tan cerca, ni que se tuvieran tanta confianza. Apenas se conocían.

Sonic: ¿Que...? -ni siquiera pudo terminar.

Cam: Aléjate de ese tipo. 

Sonic: Espera. ¿Que? - definitivamente, estaba intrigado.

Cam: ¡Que te mantengas alejado de ese tipo! Es extraño y algo en el no me cuadra. 

Cada palabra, cada gesto, cada expresión, las realizaba todas con suma confianza y dejaba a Sonic cada vez mas curioso y molesto a la vez. 
¿Por que Cam se comportaba con tanta confianza? Como... Si ya se conocieran.
Pero no era asi. El erizo azul no lo conocía, estaba seguro de eso. ¿O tal vez no? Cada minuto que pasaba su rostro se le hacia mas y mas familiar.
No podía soportarlo, su cabeza comenzaba a doler. De quien realmente debía alejarse era de ese erizo. 

Sonic: ¡YA! -lo empuja y se aleja unos metros- ¡Déjame en paz! ¡No es asunto tuyo! Lo que yo haga con mi vida no te incumbe en lo mas mínimo. Puedo llegar a aceptar que mi hermano me haga este tipo de "advertencias", pero viniendo de alguien que no me conoce... -apretó los puños. El fastidio lo superaba, pero le dejo en claro que no quería que siguiese molestándolo. Luego de esto, dio media vuelta y se dispuso a irse.

Cam: ¡ESPERA! -Sonic freno en seco, pero continuo dándole la espalda- Necesito hablar contigo, pero este no es lugar apropiado y menos sabiendo que ese tipo puede seguir dando vueltas por aquí como una Sombra mas.

Sonic: ¿Entonces donde? -giro a verlo, pero esta vez con algo de interés. Cameron sabia sobre las Sombras y aquello llamo bastante su atención.

Cam: Aquí no. Tampoco ahora. Aun no creo que estés listo para escuchar lo que te quiero contar.

Sonic: Pero ¿Que?

Sonic estaba confundido, mucho mas de lo que ya estaba.
Volvió a darle la espalda para intentar irse, pero la duda lo consumió y de nuevo volteo a verlo con la intención de hacerle aquellas preguntas que le giraban en la cabeza, pero que por alguna razón le temía a las respuestas, pero él ya no estaba. Había desaparecido por completo.








2 comentarios:

  1. Entonces el asunto con las anunciadoras es más peligroso que lo que creíamos. ¡Vaya! Un movimiento en falso y se lo tragan las sombras.

    ResponderEliminar
  2. yo sigo pensando que M tiene dobles intenciones >-< entonces las anunciadoras no son tan "indefensas" como yo creia
    Dark:o.o si Sonic debe aprender a diferenciarlas o si no las sombras acabaran con el
    me pregunto de que querra hablar Cam con Sonic
    Dark:cada vez suceden mas cosas que se me hacen demasiado intrigadoras XD continua pronto nos vemos n.n

    ResponderEliminar