lunes, 28 de mayo de 2018

76. Dead End? (1/2)

 Ya solo faltan horas para la catástrofe. De los cielos lloverán mantos de plumas plateadas, de los infiernos emergerán criaturas demenciales y cúmulos de plumas doradas. Todos impulsados por la misma furia ciega que los enfrenta. Por otro lado, otro pequeño tumulto de plumas negras y gastadas observa desde la distancia, esperando disfrutar el gran espectáculo que promete esta Guerra de Demonios y Ángeles.


~~~~~ ° ~~~~~

 El tiempo se agota, todo acabará si no hace algo al respecto. ¿Pero que podía hacer? No podía convencer a sus amigos ni a los hermanos Zane de detener esta locura. No había marcha atrás. Solo quedaba una cosa por hacer. Encontrar a Sonic. Si alguno de los aliados del cielo, los malditos del infierno o un ciego proscrito lo encontraba antes que él...

Todo acabaría.

 Su pulso acelerado le impedía respirar con normalidad, pero... ¿desde cuando se había preocupado por llenar de aire sus pulmones? No era algo que esencialmente necesitara. Se había dejado sugestionar por las costumbres mortales.
 No ayudaba el hecho de que se haya encontrado con aquella joven "sacerdotisa", la cual simplemente se alejo luego de su encuentro argumentando que había "completado su tarea". Por otro lado, sentía que su presencia había hecho desaparecer a aquella gran presencia demoníaca que se encontraba acechando el instituto.

"¿Será que ella...? No, es imposible"

 Alejando cualquier tipo de pensamiento siguió con su camino.
 No avanzo mucho hasta que pudo oír como una voz femenina lo llamaba a los gritos. No se hubiese detenido en un momento así, nunca, pero podría necesitar una mano en esta ocasión.

Cam: -se giro, poniendo su atención en la coneja que le venia siguiendo- ¿Que ocurre Sophia? Se me acaba el tiempo y lo sabes.

Sophia: -su respiración estaba agitada debido a la pequeña corrida que había hecho tras Cam- No he visto a los hermanos Zane, las Anunciadoras están como locas y creo haber oído de un rumor acerca de Proscritos en los alrededores del campus. ¿Que haz hecho muchacho? Te haz tardado demasiado.

Cam: No, no he sido yo. Yo ya le había contado a Sonic toda la verdad, pero...

Sophia: -le interrumpe mientras los nervios la invaden- Sigue con vida. ¿Co-como puede ser eso posible?

Cam: No lo se. -se encogió de hombros mientras agachaba la mirada. La situación se les iba de las manos por primera vez en tantos años- Pero... Quiero que lo busques, averígualo por mí. -alzo la vista apreciando la expresión sorprendida de la mujer- Entretendré a los "malditos". 

 Sin siquiera darle tiempo a responder, el erizo negro le dio la espalda y se echó a correr en dirección a la puerta trasera del Instituto. Sophia solamente dejó salir un suspiró y camino a paso acelerado esperando encontrar al cobalto lo mas antes posible.


---------------------------------------------------

 Llegando a la capilla, el par de erizos se encontraron con Andrew y Dark, quienes al parecer los buscaban. El chico naranja, al instante en que los vió, corrió a ellos arrastrando al erizo negro en un estado de completa euforia.

"SHADOW!!DEBOCONTARTEALGOLOSZANEESTANTRAMANDOALGOY..."

 El bicolor alzó una mano mandándolo a callar. Estaba tan enloquecido que se había lanzado a hablar a los gritos y sin darse tiempo si quiera a respirar, juntando y mezclando sus palabras. El cobalto se limitó a mirar confundido a Dark en busca de una respuesta, quien solo se encogió de hombros tampoco entendiendo la situación.

Shadow: Vale, Andrew. Solo respira y habla sin juntar todo, que no te estaría entendiendo.

Andrew: -inhaló... Y exhaló... Ahora si- Yo... Cuando paso lo de tu pelea con Cam... Estaba en los pasillos cuando encontré a los Zane hablando. Ellos dijeron algo acerca de un plan. Algo acerca de sacar a Cameron del juego... De un bando... No lo se, pero hablaron de empeorar las cosas entre tú y Cam.

 Shadow lo miró con una expresión que claramente decía "no entendí un comino", por lo que Andrew no dudó en agregar un "pero seguramente es algo malo, todo lo que hacen es malo" como para que no lo tomaran por exagerado.
 Aun sin recibir una respuesta, dejó escapar un pesado suspiro mientras tomaba a Sonic de un brazo y lo apartaba de los confundidos erizos azabache. Aun le faltaba decir algo... la parte en la que mencionaban a Sonic, pero eso ya quería decírselo solo a él, ya que estaba harto de ver como los otros dos le miraban de esa forma.

Sonic: Oye ¿que te ocurre?

Andrew: Escucha, esto es muy grave en serio, tengo un mal presentimiento.

Sonic: ¿Y por qué me apartaste?

Andrew: Es que... Siento que eres el único que no me juzgara ¿sabes? Nunca lo haz hecho.

Sonic: Pero los demás tampoco.

Andrew: Si, Sonic, si. Tal vez no lo digan, pero puedo verlo en sus miradas.

 Ahí fue cuando Sonic se sintió como un hipócrita. En realidad su mirada nunca decía nada, hace mucho había aprendido a no reflejar ninguna emoción en su mirar. Y se podría decir que, ahora que lo conoce, le atribuia la culpa de aquello a Judas.
 Aun así, dejó que su amigo continuara.

Andrew: Mira, se que te parecerá raro... O tal vez no. Pero antes de que llegaran ustedes no tenía ni un amigo. Bueno, no antes de que te aparecieras en el baño con estafado en tu cabeza. -dejo salir una risa leve. Sonic le miró molesto- Si, lo se, lo siento. La cosa es... que he estado muy solo desde que mi padre murió. Lo visitaba en el cementerio del campus todos los días. Y desde que los conozco no he parado de hablarle de ustedes... aunque no me oiga. Pero se siente bien.

 Los ojos cristalinos del Andrew se reflejaban en las pequeñas lágrimas que se juntaban al borde de las mejillas de Sonic, las cuales fueron apartadas al instante. Tenia que cumplir su promesa aunque le costara. "Recuerda, Sonic. No mas lágrimas" pensó para si mismo.

Andrew: -sacudió la cabeza al notar que se había ido por las ramas- ¡Agh! Diablos, lo siento. Me fui de tema. La cosa es que los Zane...

??: ¡SONIC, TE HE ESTADO BUSCANDO!

 Ambos se voltearon viendo a la señorita Sophia acercarse trotando a ellos. Parecía cansada y algo alterada.

Sonic: ¿Que se le ofrece?

Sophia: ¡No hay tiempo, solo ven conmigo! -lo jalo del brazo en dirección a la capilla. Andrew decidió seguirlos, no se quedaría allí solo.

Sonic: Oiga, espere. Mi hermano y...

Sophia: -le interrumpe- ¡Que no hay tiempo!

 El cobalto iba a poner otra objeción, pero entonces pudo ver que los azabaches ya no se encontraban en donde los habían dejado. Suspiró agobiado, "deben haberse ido para seguir buscando" pensó. Sonic sintió como la coneja le jalaba mas fuerte, así que comenzó a seguirle el paso. Andrew hizo lo mismo, pero no pudo evitar mirar hacia el cielo y notar lo oscuro que se había tornado en pocos minutos, junto a una fuerte ventisca helada que estaba calándole en los huesos. Algo raro estaba pasando allí.



--------------Minutos antes--------------

 Los erizos azabaches habían visto como el chico naranja se llevaba a rastras a Sonic, quedando ambos con una expresión de completa confusión.

Shadow: ¿Que le pasa a Andrew?

Dark: ¿Y yo como voy a saber?


Shadow: ¡Tu estabas con él!



Dark: ¡Pero no se que le pasa! Solo me dijo que tenia que hablar contigo.


 El azabache estuvo a punto de contestar, pero fue interrumpido por cierto zorrito amarillo que llego corriendo como alma que lleva el diablo.

Tails: ¡Al fin los encuentro! -se detuvo al notar que faltaban el erizo y el ciervo- ¿Donde están Sonic y Andrew?

Dark: Por allá... -señaló con el pulgar en dirección a los dos jóvenes- Pero ¿que te traes tu? Te ves terrible.

Tails: Es que... -suspiro pesadamente- Algo extraño esta pasando aquí. Encontramos a Mayra aterrada, como si hubiese visto un fantasma, y diciendo incoherencias. Y ademas, ¡demonios! ¡Solo miren el clima! -levanto su mano apuntando al cielo logrando que ambos erizos miraran en dicha dirección.

 Tails tenia razón. 
 Unas espesas y negras nubes cubrían todo el cielo, sin dejar pasar siquiera un simple rayo de luz. Una fuerte brisa se había comenzado a levantar barriendo todas las hojas muertas en el campus. 

Shadow: Pero ¿que diablos?

Dark: Esto... No me gusta. -miro al zorro- Vamos con Mayra, tal vez sepa algo.

Tails: ¡Si! Vamos...

Shadow: Esperen, ¿que hay de Sonic?

Tails: Umm... -miro en dirección a los otros chicos, noto que la señorita Sophia se había unido a ellos- Están con Sophia, estarán bien... Me preocupa mas Mayra. 

 Shadow le dio una mirada molesta y el zorrito trago grueso. No quiso sonar como si Sonic no le importase, pero debía admitir que la coneja estaba en peores situaciones... Al menos por ahora.
 Al final, y reconsiderando esto, el erizo no tuvo de otra que aceptar. Le dio una ultima mirado a su hermano, y luego se con el otro erizo y el zorro.


--------------Con Samantha y Thunder--------------

 Thunder, luego de haber dejado a Sam descansando en su habitación, se había tomado el trabajo de ir hasta la enfermería en busca de alguna enfermera, pero encontró el pequeño cuarto completamente vacío. Y no era lo único que estaba deshabitado. Los corredores se encontraban totalmente desiertos, las puertas de las habitaciones se encontraban abiertas y no se veía a nadie dentro de estos. 
 La atmósfera se sentía tan pesada en ese momento. "Esto no me gusta" susurró para si misma y en pleno impulso corrió de nuevo a la habitación de la eriza, entrando en esta y cerrando la puerta de un solo golpe.

Samantha: ¡Ay! ¡Thunder! -levanto la cabeza de la almohada y la miró, con una mueca de susto en su rostro.

Thunder: Lo-lo siento... -se quedó unos segundos callada mientras miraba la puerta hasta que decidió romper aquel silencio tan incomodo- Sam... ¿Crees que estarás bien aquí? Digo... Creo que... No lo se... Tal vez los chicos estén teniendo problemas... O algo. -fue bajando su tono de voz a medida que hablaba hasta terminar en susurros casi inaudibles. Realmente no sabía que decir, pero podía sentir que algo malo estaba pasando.

Samantha: Oh, pues... Si, ¿por qué no? Que podría pasarme en mi habitación. -dio una leve risa que terminó con una expresión de ligero dolor al sentir el dolor cada vez mas punzante en su espalda.

Thunder: Si... Tal vez no sea nada. Estarás bien aquí. -dijo al aire, más para intentar convencerse a si misma que a la propia Sam.

 Las dos chicas se miraron, Samantha dándole una sonrisa cálida que claramente decía "Estaré bien". La otra, por su parte, trató de devolverle la sonrisa, pero le fue muy difícil. Simplemente salió del cuarto diciendo "volveré lo más pronto posible" por sobre su hombro, luego simplemente se marchó.


--------------En la capilla--------------

 Sophia corría arrastrando a Sonic de un brazo, ambos siendo seguidos por Andrew, quien no lograba entender la situación. Sonic tampoco lo entendía, sin embargo no se opuso a ser arrastrado por la coneja con la intensión de que en algún momento le dijese algo sobre lo que estaba ocurriendo.

Sonic: O-oiga... -se atrevió por fin a hablarle- ¿A donde vamos? 

Sophia: No hay tiempo... Lo sabrás cuando lleguemos.

 Andrew había abierto la boca para hacer alguna de las tantas preguntas que tenia en su cabeza, pero fue acallado por el repentino estallido de uno de los ventanales. Los tres se cubrieron el rostro tratando de evitar que las astillas de los vidrios que volaron por todo el corredor les llegaran a la cara.
 Cuando Sonic estuvo seguro que la lluvia de cristales había acabado, quito su brazo de sus ojos y pudo notar algo que le dejo impresionado y logrando que su sangre se helara.
 Un joven lobo, totalmente desconocido para él, se encontraba frente a ellos con una rodilla y las palmas de sus manos pegadas al suelo. Unas alas de todos amarillentos que hasta parecían desprender destellos dorados se extendían justo detrás de él, tan imponente que hicieron que el erizo se sintiera diminutos antes ellas.
 El joven miro al cobalto con una expresión que no pudo descifrar. La adrenalina y sed de sangre brillaban en sus ojos, como si fuese un león cazando una pequeña presa.
 Detrás de él, Andrew observaba la escena de la misma forma, solo que este estaba a punto de darle un ataque de pánico. Respiraba de manera agitada y había comenzado a sudar y temblar de forma extrema. 
 Sophia, sin embargo, reaccionó de manera rápida y un tanto audaz. Sacó una daga de punta curva del interior de su chaleco y la apuntó en dirección al lobo.

Sophia: Da un paso más Semil, y le harás compañía a tus ancestros.

Semil: -su voz ronca resonó en toda la capilla cuando se rió en la cara de la coneja- Me das pena anciana tonta, ¿cuando dejaras de meterte en asuntos que no son de tu incumbencia? ¿No has tenido demasiados fracasos ya?

Sophia: Oh, no sabes como te equivocas. -cambió rápidamente la daga de una mano a otra con total agilidad- Esto me incumbe mas a mi que a ti y a todo tu sucio clan. Y creo que en realidad son ustedes quienes no se cansan de fracasar. 

Semil: Bien. Será por las malas entonces. -tomó el arco dorado que traía sujeto a su cinturón, luego sacó una flecha de la aljaba que colgaba en su espalda y se preparó a disparar- Arrancaré al chico de tus manos muertas si es necesario.

 Y ahí es donde todo se congeló por unos segundos, mientras los ojos de Sonic destellaban ante la imagen de aquella flecha de punta plateada y redondeada. "Es flecha... Phill" aquel erizo blanco y ciego había intentado atravesarlo con una de esas. Con esa flecha había atravesado el cuerpo de Fredek... Y quien sabe cuantos mas. Había perdido la cuenta.
 En solo un parpadeo el tiempo retomó su curso.
 El lobo disparó su mortal flecha, mas esta fue esquivada por un rápido movimiento de la coneja, que al ver su oportunidad, se arrojó sobre el lobo encajando la daga en su abdomen. El quejido de dolor del lobo no fue el único ruido presente en aquel silencio sepulcral. 
 Sonic parpadeo velozmente para girarse sobre sus talones, encontrándose con un panorama para nada agradable. La flecha había ido a parar al hombro de Andrew y lo había traspasado de un lado a otro. 

"¡ANDREW!"

 El alarido desesperado del erizo atrajo la atención de la coneja, quien había comenzado a apuñalar repetidas veces al lobo con la intención de matarlo, y lo había conseguido. "Maldita sea, ¿que hace ese mocoso aquí?" pensó Sophia al ver a Andrew, pero sin sentir ni una pizca la de compasión o preocupación que había demostrado a todos los chicos del campus en aquel ultimo año. Sophia estaba mostrando su verdadero ser, y que mal momento, aun no habían llegado al altar.

 Por otro lado, Sonic corrió y se arrodilló junto su amigo, quien parecía estar perdiendo mucha sangre.

Sonic: N-no te preocupes, Andrew. T-te vamos a curar. -repetía el erizo de manera desesperada sin saber que hacer. 

Andrew: ¿S-se ve tan mal? -preguntó con una voz débil mientras giraba un poco la cabeza para mirar la flecha incrustada en su hombro- Oh... Si se ve mal.

Sophia: -llegó con ellos y se arrodilló junto a ambos, luego tomó con firmeza la flecha- Piensa en algo bonito.

Sonic: Espere ¡¿que va a hacer?! -exclamó horrorizado, pero antes de que pudiese decir otra cosa, la coneja extrajo de un solo tirón la flecha provocando que el naranja gritara de dolor y su sangre fluyera aun mas- ¡¿QUE ACABA DE HACER?! 

Sophia: -partió la flecha a la mitad haciendo que este liberara unos destellos dorados antes de disolverse- No podía seguir teniendo una flecha atravesada en el hombro. Aun debemos llegar a la zona segura.

Andrew: ¿Z-zona segura? ¿Se-segura de que? - habló tratando de dejar de lado el dolor, pero aun así sintiéndose aterrado.

Sophia: De imbéciles como este. -dijo mientras le daba una patada al cuerpo muerto del supuesto "ángel" de alas oscuras - Que bueno que bañe la daga en agua bendita esta mañana. Sabia que seria útil. -se dijo a si misma con total naturalidad, luego se volteo a los dos chicos- Si quieres llevarlo con nosotros, adelante, pero mas le vale no retrasarnos. 

 Sin decir nada mas, la mujer tomó a Sonic del brazo, quien a su vez llevaba a Andrew apoyado en su hombro, y comenzó a caminar hacia lo que parecía un librero a un lado del altar. 
 Ante la mirada extrañada de los chicos, la coneja empujó el librero sin esfuerzo revelando una especie de mural, repleto de símbolos que ninguno de los dos lograron comprender, pero que a Sonic se le hacia la idea de haberlos visto antes. Sophia clavó su daga en una pequeña ranura en el centro y aquel mural se abrió al medio, dando paso a un túnel iluminado por antorchas.
 "Wow" exclamaron ambos chicos mientras la coneja giro los ojos con molestia. Rápidamente les hizo seña de que pasaran al oír pasos a lo lejos. Sonic y Andrew no pusieron ninguna queja, luego de lo ocurrido cualquier lugar se veía seguro.

Que equivocados estaban.


--------------Con los demás--------------


 Thunder había logrado dar con los demás en cuestión de minutos. Cada uno de los grupos habían contado sus respectivas "historias" en cuanto lo acontecido durante su separación. Dieron unas risas con el pequeño ataque de pánico de Andrew, le hicieron bromas a Tails respecto de su comportamiento al momento de la desaparición de Eva y Shadow estuvo punto de salir corriendo a buscar a Sam en cuanto Thunder contó lo de sus dolores.
 Luego de "ponerse al día" con esa poca información se le quedaron mirando a Mayra, quien había estado callada y mirando al piso hace una hora. No habían logrado sacarle ninguna información a la traumatizada chica. 
 Estaban a punto de rendirse, cuando de repente la joven se levanto y grito "¡Ahí vienen! ¡AHÍ VIENEN!" con total desesperación.
 "¿Que diablos?" murmuro Shadow sin entender su comportamiento, mas al seguir la mirada de la conejo, pudo ver una gran parvada de cuervos volar en dirección al campus. "No... No son cuervos" al mirar con mas detenimiento notó su error. No eran cuervos, eran mobians de toda raza, con grandes alas oscuras, atravesando las nubes negras aterrizando bruscamente. 
 El grupo se puso de pie de inmediato observando atónitos el espectáculo e se presentaba ante ellos. 
 Pero eso no era lo único.
 Al voltear nuevamente, del lado opuesto del campus, mas mobians se acercaban y aterrizaban con suavidad. Sus alas eran blancas e imponentes y hasta desprendían un incandescente brillo plateado.

Shadow: N-no puede ser... -dijo atónito. Le dio una mirada rápida a sus compañeros notando como estos estaban en el mismo estado de shock que él. - ¿A-ahora que?

Tails: -agachó las orejas mientras se tensaba- ¿Irnos de aquí y olvidar que esto pasó?

Max: ¡Eso no es una opción siquiera!

Tails: ¡¿Hay de otra?!

"Oh, pero miren a quienes tenemos aquí. Esto será divertido."

Shadow vio a la eriza dueña de aquella voz tan desagradable y soltó un suspiro pesado.

"Tiene que ser broma"


--------------En los túneles de la capilla--------------

 Sonic suspiraba mientras cargaba  Andrew, quien cada vez se veía mas pálido y carente de vida. "Estarás bien, resiste" era lo que el cobalto repetía una y otra vez, ante lo cual el naranja solo le sonreía débil sabiendo que eso no sería así.
 Caminando unos metras delante de ellos, Sophia había comenzado a perder la cabeza, su paciencia estaba agotándose... y su tiempo también. Debía apresurar el paso, pero Sonic se movía lento con Andrew cargándose en su hombro. La mujer se llevó una mano a la sien mientras la masajeaba con frustración. "Tantos años esperando una oportunidad como esta y este chiquillo entrometido aparece de la nada y la arruina" pensó mientras acariciaba el mango de su daga, ahora sostenida en el elástico de su pollera. "Tal vez... " tomó aquel mango con firmeza y saco el arma para contemplarlo por unos segundos. 
 Miró el reflejo de sus propios ojos detrás de sus pequeños lentes. Se veían fríos, calculadores... Perfectos. 
 Sin pensárselo dos veces se giro sobre sus talones, deteniendo su marcha y acercándose al par de jóvenes.

Sophia: ¿Me permites? -extendió sus brazos hacia Andrew, como pidiéndole a Sonic que lo dejase llevarlo, mientras miraba a ambos con una de sus típicas sonrisas cálidas y maternales que solo ella sabía dar.

 Andrew y Sonic se miraron extrañados por el repentino cambio de actitud, pero... ¿que motivos tendrían para no confiar en ella? Después de todo, los estaba ayudando, ¿no?
 Antes de que el cobalto pudiese reaccionar, el otro chico se apartó de él y se dejó guiar por la coneja. La mujer le ayudó a acostarse con mucho cuidado en el suelo, y le examinó la herida por unos minutos mientras Sonic los miraba impaciente a unos pocos metros de distancia. Sophia, aprovechando esto, tomó a Andrew del cuello y, en un rápido movimiento, cortó su garganta sin titubeos. 
 El pobre cobalto a penas y pudo reaccionar. Mientras la mujer se levantaba, el joven corrió hasta él y, casi tirándose al suelo, se arrodillo nuevamente a su lado. Gritó desesperadamente el nombre del naranja una y otra vez mientras lo tomaba de los hombros y lo sacudía levemente. Ya había perdido demasiada sangre, así que una vez hecho el corte la muerte lo alcanzó rápido.

Sonic: ¡¿POR QUE?! ¡¿POR QUE HICISTE ALGO ASÍ?! - gritó enfurecido, con lagrimas en los ojos, clavando su mirada colérica en Sophia.

Sophia: Escucha niño... -se acercó velozmente a Sonic, poniendo la daga impregnada de la sangre de Andrew y del tal Semil en su cuello- Ya he tenido suficiente con todos ustedes. Él estaba muriendo de todas formas, y no solo eso, no estaba retrasado mucho. Ahora, te recomiendo estarte calladito y hacer lo que te diga,querido.

 El erizo no pudo evitar mirarla con odio mientras oía la risa enloquecida de Judas en su cabeza, repitiendo lo divertida que había sido la escena de la muerte de Andrew.
 Sin perder mas tiempo, la mujer lo tomo nuevamente del brazo, levantándolo de un tirón y empujándolo hacia adelante para que siguiese caminando mientras le ponía la punta de la daga en la espalda, solo en caso de que quisiese hacerse el listo. 


 Pero la mente de Sonic estaba en otro lado.
Solo podía pensar en la triste sonrisa de Andrew en sus últimos momentos y no podía evitar sentirse como basura. No había podido hacer nada para ayudarlo. No había podido salvarlo.
Los recuerdos de hace unas horas, cuando Andrew le habló acerca de la importancia que tenían todos ellos para él, se arremolinaban en su cabeza... Y le hacían tanto daño.


"Antes de que llegaran ustedes no tenía ni un amigo"

"He estado muy solo desde que mi padre murió. Lo visitaba en el cementerio del campus todos los días. Y desde que los conozco no he parado de hablarle de ustedes... aunque no me oiga. Pero se siente bien"

"Siento que eres el único que no me juzgara ¿sabes? Nunca lo haz hecho"

En estos momentos le era tan difícil contener sus lagrimas.

Seguro Shadow lo entenderá.
Pero... Ya no puedo resistirlo.

Siguió caminando con Sophia casi pisándole los talones, y agradeció que fuera así.
Era mejor que la coneja no viera las gruesas lagrimas que cruzaban sus mejillas o seguro empeoraría las cosas.